Nueva tarjeta con el Número de Identificación Fiscal (NIF)

CIRCULAR FISCAL – 2017.05 (12/5/2017)

Buenos días,

Ayer entró en vigor la Orden Foral 40/2017  (adjunto copia en pdf) por la que se aprueba el nuevo modelo de tarjeta del Número de Identificación Fiscal (NIF) que afecta tanto a personas jurídicas como a personas físicas que desarrollen una actividad. Ya no se admite la tarjeta anterior.
La nueva tarjeta se puede obtener por dos vías:

– Presencial, en las oficinas de Hacienda Tributaria de Navarra.
Por vía telemática, en la dirección http://hacienda.navarra.es, siempre que se tenga certificado electrónico o el número PIN.

Desde el día 11 de mayo, para los trámites presenciales en las oficinas de Hacienda de Navarra será preciso aportar la nueva tarjeta junto con el PIN o en su defecto, alguno de los siguientes documentos:

a) La exhibición de la escritura de constitución.
b) Exhibición de escritura de apoderamiento (con facultad para actuar ante la administración tributaria).
c) Nota simple del Registro Mercantil emitida con una antelación inferior a los 15 días.
d) Autorización original firmada por el administrador o apoderado a favor de quien vaya a comparecer.

Además, el compareciente tendrá que presentar:
Fotocopia del DNI del administrador o apoderado.
Uno de los documentos señalados en las letras anteriores: en caso de las escrituras (letras a y b), fotocopias. En el caso de la nota simple del R.Mercantil (letra c), original en el que conste acreditada la identidad del administrador o apoderado.

Un saludo,

Fernando Iraburu Elizondo